Quote:
Originally posted by tcatron565
I'd say the hardest part is memorizing which nouns are masculine and which are feminine. You know, the whole el vs. la thing. Verb conjugations are difficult for irregular verbs, too. Such as "ir." "Voy," "vas," "va," "vamos," and "van" are the conjugated forms of "ir" if I remember correctly. Whereas "escribir," which is a regular "ir" verb, is easy to conjugate because it is regular. "Escribo," "escribes," "escribe," "esribimos," and "escriben" are the correct conjugations for that word, if I remember correctly.
|
Es un error muy comun de hecho, pues en el inglés no ocurre ese problema con los sustantivos. En inglés "The" es un articulo universal tanto para los sustantivos en singular como en plural, por ejemplo "The night","The day ", "The boys", "The girls". Sin embargo, en el español ocurre algo diferente, pues hay un articulo determinado para masculino singular ( El como en
El día ), para masculino plural ( Los como en
Los chicos ), para femenino singular ( La como en
La noche ) y para femenino plural ( Las como en
las chicas ).
Estas en lo correcto con las conjugaciones por cierto

, y de hecho hay muchas más para hacer el pasado y el futuro!!!.
Quote:
Originally posted by Taste of Honey
En mi opinion, el subjunctivo (como usar tengo vs. tenga), el preterito o el imperfecto (like using estuve or estaba)  y usar por y para son mas dificil por un anglohablante. En Inglés no tiene palabras para expresar las ideas de esa manera entonces es dificil por nosotros. Having two ways to say like you did something in the past or having a special way to hope for something is kinda hard to understand sometimes..and how fast someone is speaking is hard. Mexicans and Costa Ricans are pretty easy to understand but Dominicans and Puerto Ricans leave me 
|
Es verdad, en el inglés se le añade un verbo auxiliar al verbo infinitivo para generar el futuro, mientras que en el español el verbo cambia completamente de conjugación. Ejemplo :
In English :
I play soccer = Simple Present
I will play soccer = Simple Future ( Se le añade el auxiliar will para generar el futuro, pero el verbo se mantiene en infinitivo
In Spanish :
Yo juego futbol
Yo jugaré futbol ( otra conjugacion del verbo jugar para generar el futuro )
Quote:
Originally posted by DX7
Y yo siento que el inglés es muy complicado 
|
Hablando de gramatica, pienso lo contrario, te daré un ejemplo.
En el inglés la gramática es más sistematica cuando se trata de conjugar verbos.
I / We / They / You + play
He / She / It + plays
En cambio en el español, la forma de verbo cambia con cada pronombre.
Yo + Juego
Tu + Juegas
El / Ella + Juega
Nosotros + Jugamos
Ustedes / Ellos + Juegan
Vosotros + Jugáis
Imaginen eso para cada verbo y además para cada tiempo, es un dolor de cabeza!!!!