THE BEST OF THE BEST OF 2011
Estamos cada vez más cerca del #1... Este set será por lejos el más decisivo de este top
y definirá a los 10 mejores según... yo.
Disfruten harto, porque se viene bueno.
TOP 150 SINGLES Of 2011 || 20-11 [TODO CALZA!! pollo.]
|
Taylor Swift
"Back To December"
"Speak Now"
Weeks: 12 || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Taylor Swift: 3 de 3.
|
Jamás pensé que una canción de Taylor Swift me gustaría tanto. [No, Two Is Better Than One no cuenta.
] Esta canción es muy hermosa, siento que de verdad me haría regresar a aquel diciembre... Es, IMO, la mejor canción de ella.
|
Simple Plan
"Astronaut"
"Get Your Heart On!"
Weeks: 14 [en mi conteo ahora] || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Simple Plan: 2 de 3.
|
Esta es otra canción que me trajo demasiados recuerdos.
Y que además me recuerda que en el amor, soy completamente un desastre.
Este tema de Simple Plan me enamoró a tal punto de obsesionarme, esa semana. Sin embargo, ante SEMEJANTE run, no fue capaz de pegarme tan profundamente como lo hizo...
la canción que aparecerá de #10.
Aún así, es épica.
|
Incubus
"Adolescents"
"If Not Now, When?"
Weeks: 11 || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Incubus: 1 de 2.
|
O me dio un sunderazo, o es por tema de cábala que desde junio, cada vez que escuchaba esta canción en el Metro, la veía de #18 en este top. Con aquel sonido de guitarras épico, y sobre todo cuando la canción rodea los 3:00, Incubus fue capaz de sorprenderme a tal punto de enamorarme perdidamente de este tema.
|
Rise Against
"Make It Stop (September's Children)"
"Endgame"
Weeks: 12 || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Rise Against: 1 de 1.
|
Tanto video como canción me impactaron, razones claves como para que estén dentro de los puestos más altos de este recuento. Con un video que aborda un problema mundial, Rise Against hizo de esta canción una obra maestra. Realmente hicieron un gran trabajo.
|
Linkin Park
"Iridescent"
"A Thousand Suns" || "Transformers: Dark Of The Moon OST"
Weeks: 13 || Peak: #1 [x2]
Apariciones de Linkin Park: 2 de 4.
|
Ni debutar de #1 los catapultó al top 10.
Pero, la razón de su flopeo se debe a que esta canción me pegó en Noviembre de 2010.
Aunque igual, sigue siendo igual de épica, aún así con la versión corta con este video.
Mis respetos a un tema que merece todo.
|
Red Hot Chili Peppers
"The Adventures Of Rain Dance Maggie"
"I'm With You"
Weeks: 15* || Peak: #2
Apariciones de Red Hot Chili Peppers: 2 de 2.
|
En lo que a RHCP me refiero, esta canción marco su esperado regreso. Es una canción simple con un video simple, pero con una fuerza capaz de atraer a cualquiera. Así lo hizo.
Pero, me arrepiento de no darle el #1 aunque sea una vez, porque tuvo mucha competencia, y fuerte.
Pero, ya hicieron mucho con este #15.
|
Decoder
"Believers"
"Decoder"
Weeks: 18 || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Decoder: 1 de 1.
|
De no ser por el top de César, jamás hubiera oido esta canción.
Sin embargo, tengo un gusto especial por aquellas canciones sombrías. Nunca pensé que esta era la que más me iba a gustar de aquel grupo que estrené esos días, tanto así, que la hice regresar en mi conteo.
Simplemente, brillante.
|
Linkin Park
"Burning In The Skies"
"A Thousand Suns"
Weeks: 18 || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Linkin Park: 3 de 4.
|
En lo personal, le di un run muy raro a esta canción, y en un principio COSTÓ que me pegara, y eso que la empecé a oir antes que estrenaran el video, en febrero de este año. Tantas veces que la oí, que finalmente encontré el toque típico de Linkin Park tal que me gustara harto esta canción. Por eso, alargué su run con tal de hacer 18 semanas.
Pero prepárense que aún queda una canción de mi banda favorita.
|
Dënver
"Lo Que Quieras"
"Música, Gramática, Gimnasia"
Weeks: 15* || Peak: #3
Apariciones de Dënver: 1 de 1.
|
Esta canción es tan épica que ni yo me la creo.
Realmente me arrepiento de no darles el #1, porque este tema se merece todo.
El violín [si es que es violín o algo parecido
] es lo que más logra hipnotizarme, haciendo que me enamorara aún más de esto.
Es una canción ideal para amanecer feliz y de buena manera.
Dënver, mis respetos.
El año pasado Lucybell fueron los chilenos más altos en mi Best Of 2010, y no alcanzaron el top 10. Bueno...
aun quedan compatriotas en el top.
|
Snow Patrol
"This Isn't Everything You Are"
"Fallen Empires"
Weeks: 4 [en mi conteo ahora] || Peak: #1 [x1]
Apariciones de Snow Patrol: 2 de 2.
|
Jamás creí que una canción de Snow Patrol me iba a obsesionar demasiado, y en tan poco tiempo. Obsesión solo comparable con The Catalyst. Pero sí, esta canción superó todas mis expectativas y me enamoró de inmediato, a tal punto de no dejar de escucharla
Sin duda que arrasarán mucho este 2012. Realmente, IMO, se merecen este puesto.
* = retired songs.
TOP 10 ARTISTS Of 2011
|
Skylar Grey
|
|
Red Hot Chili Peppers
|
Skylar Grey es definitivamente una de las artistas más importantes de este 2011. Ya se sabía de su nombre, pero fue seguramente con Invisible que su nombre empezó a sonar fuerte, y con Invisible, vaya que lo hizo.
Seguramente, su próximo disco, Invincible, a lanzarse este 2012, será igual de épico que la canción que lanzaron.
Por otro lado, este 2011 marcó el regreso de una de las bandas más importantes, Red Hot Chili Peppers. Con o sin Frusciante, ellos mantienen la misma fuerza y emoción de sus canciones como antes. Bastó con sus dos singles y su disco I'm With You para hipnotizar completamente. No creo que cambien nunca, seguirán siendo de las mejores bandas del mundo.
TOP 20 VIDEOS Of 2011
|
424
"Mapas y Caminos"
Click HERE to watch video.
|
|
Coldplay
"Every Teardrop Is a Waterfall"
Click HERE to watch video.
|
Mapas y Caminos: 234 segundos de un trabajo excesivamente brillante.
Bastaron 4 visiones de un mismo video, con una sola toma, para dejar el sello 424, compartiéndolo con una de las mejores canciones de 2011.
Every Teardrop Is a Waterfall: Esto compensa que no los haya escuchado antes.
Un video que represente una obra maestra. 37218738371287321378123712837 capturas que las puedes reflejar en un simple clip, con efectos tales que sorprenden a cualquiera.
En resumen... amo este video.
PREPARENSEEEEEEE PARA EL TOP 10...