Quote:
Originally posted by Topmaster 2
Los subtítulos no funcionan en canciones latinas, no? Ayer al fin pude ponerlos en mi tele pero cuando venía una canción en español no aparecían.
|
Sólo muy pocos videos latinos traen Closed Caption. La mayoría no son nuevos, creo que la última vez que vi que un video nuevo traía fue en el 2006-2007. Algunos de estos fueron:
Camila - "Todo Cambió"
Camila - "Abrázame"
División Minúscula - "Sismo"
Belanova - "Por Ti"
Panda - "Disculpa Los Malos Pensamientos"
Belinda - "Bella Traición"
Calle 13 - "Atrévete-te-te"
etc.
Muchos de estos empezaron a rotar en los canales de Viacom sin Closed Caption, pero después les empezaron a aparecer, no sé a qué se debió. Pero creo que influye que los traigan (no estoy muy seguro) si son rotados en MTV tr3s. Me da la impresión que los videos latinos que rotan en ese canal la mayoría los traen como muchos de los videos de Daddy Yankee o Don Omar.
También traen videos viejos como muchos de Shakira, "Suerte", "Te Aviso Te Anuncio", "Las De La Intuición", "La Pared", etc. Muchos de Juanes como "La Camisa Negra", "A Dios Le Pido", "Fotografía", "Me Enamora", etc. y algunos videos de La Ley como el de "Aquí".
Seguramente se me escapa mencionar muchos videos más. Pero en comparación a los videos anglos los cuales la mayoría traen Closed Caption a excepción de las versiones "Dirrty" o "Explicit" de ciertos videos como el "Berzerk" de Eminem. Aquí en latinoamérica pasaron la versión "Explicit" la cual no trae subtítulos, en cambio en el MTV Jams pasaron la versión "Clean" y ésta sí traía.
Me atrevo a decir que ningún video nuevo latino que han rotado en este canal desde que los empezaron a rotar trae subtítulos a exception de Wisin & Yandel - "La Abusadora".
Otros videos latinos con Closed Caption que recordé:
Motel - "Dime Ven"
La Oreja De Van Gogh - "Muñeca De Trapo"
Shakira featuring Alejandro Sanz - "La Tortura"
Zoé - "Love"
Reik - "Yo Quisiera"
Gustavo Cerati - "Crimen"
Julieta Venegas - "Lento"
Plastilina Mosh - "Millionaire"
Miranda! - "Don"