Llegamos al corazón de mi top, a lo mas selecto de mi ranking, jaja. Debo decir que fué dificilísimo ordenar las canciones en esta sección, puesto a que como el 9 es de mis números favoritos en los conteos de top 20, tiende a pasar que las canciones que coloco ahi me gustan mas que el 8, número que suele significar mala suerte en mi top 20. Fué dificil igualmente ordenar la sección media de mi top ( 6, 5, 4 y 3 ) . Pero bueno, las decisiones ya han sido tomadas. Si han seguido mi conteo semanalmente recordarán estos memorables runs. A diferencia de mi top del 2009, todas las canciones alcanzaron el puesto 1 por lo menos una vez. Aquí además se darán cuenta del predominio del rock alternativo en mis gustos en el año 2010.
|
Julian Casablancas - "11th Dimension"
( 11 weeks / Pk: # 1[x1] ) |
A pesar de que escuché esta canción en la época del verano/otoño del 2010 y la hice llegar al 1 una vez, no fué hasta noviembre cuando realmente amé "11th dimension". La disfruté bastante en diciembre también por el hecho que ahi fué donde escuché el disco completo de donde provenía este single. La parte que mas me gusta es el coro, después de una oída de esta parte no me resisto a repetirlo una y otra vez.
Forgive them, even if they are not sorry :heart::heart:
|
This Providence - "Keeping On Without You"
( 29 weeks / Pk: #1[x5] ) |
Quizás sabiendo que es la canción que más semanas hizo en mi top ( 31 semanas sumando las 2 del 2009 ) resulte extraño que haya quedado fuera del top 5, pero recuerden que fué mi #7 del 2009
. El simple hecho de haber estado en mi top 10 por dos años consecutivos es simplemente impresionante, sin olvidar el hecho de que fué mi #1 del top de 1er semestre del 2010. Gracias a esta canción me convertí en un gran fan de This Providence. "Keeping On Without You" me acompañó durante todo el semestre del 2010, amo el inicio.
Darling are you dreaming, are you dreaming on me now, oh oh oh, screaming are you screaming cuz it's such a nightmare now, oh oh oh. There must be, must be something else waiting for you, oh oh oh, "There must be, must be something else waiting for you, oh oh oh. uh I I can't keep on without you, uh I I can't keep on without youuuuu" Tantas veces que canté esa parte, ya hasta perdí la cuenta
|
The Swellers - "Fire Away"
( 19 weeks / Pk: #1[x1] ) |
Mi segunda canción favorita del verano sin duda alguna. Excelente melodic rock track, un sonido que refresca mis oidos cada vez que lo escucho. Esta canción incluso sigue gustándome con fuerza en este verano 2011. No hay nada que no me guste en esta canción, si tengo ganas de cantar a viva voz, pongo esta canción a alto volumen en mis audifonos ( tampoco tan alto
) y la canto en donde sea.
Abandon ship. Fend for yourself. You’ve got that sinking feeling and nothing else!!!!!. <- el coro.
|
The Lonely Forest - "Live There"
( 11 weeks / Pk: #1[x3] ) |
La gran cantidad de unos que hizo en tan poco tiempo demuestra lo mucho que me gustó esta canción desde la primera oída. Al menos una canción asi de tremendamente melódica como esta aparece en mi vida cada año. En este caso, lo particular es que amo más la parte instrumental. La guitarra que suena marcando el ritmo de la canción junto con el bombo me gustó mucho, y no tienen idea de como. De haber aparecido más antes hubiese estado quizás mas alto en mi top.
|
Shout Out Louds - "Show Me Something New"
( 18 weeks / Pk: #1[x2] ) |
Infaltable, infaltable en mi top 10 del 2010. Es mi canción favorita de la primavera sin duda alguna, no me imagino mi vida sin esta canción en esa etapa, allá por Setiembre/Octubre la escuchaba en todas partes, en mi casa, rumbo al instituto, etc. Me fascina ese simple pero inolvidable riff del inicio. Ta ra ra ran, ta ra ran, ta ra ra ran.
You and I have a hard thing to describe, you have so much to live while I'm just dying to stay alive". Una canción perfectmente hecha, eso es todo lo que me queda decir. Recuerdo que la primera noche que la escuché se había ido el cable justo mientras daban el video. Afortunadamente me encontré con este video muchas veces mas en el PA, me preguntaba en esos tiempos si acaso llegaria a sobrevivir 20 semanas en mi ranking, cuando lo actualice de nuevo se darán cuenta si esto es verdad o no
.
Tengo que agregar como dato curioso que inconscientemente los videos en donde salen los cantantes bajo el agua me atraen. Ya había pasado el año pasado con "My Fish Half Dying" de Los Paranoias, cancion #2 de mi Top 100 del 2009.
Cuantas copitas eh? Y eso que aún falta el Top 5. Aprecio sus comentarios
y no duden en hacer su predicción para el top five